¿Que es?
La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas, con infinidad de aplicaciones en diversos sectores, que permite medir temperaturas exactas a distancia con una cámara termografica y sin necesidad de contacto físico con cualquier superficie.
El análisis termográfico aplicado a edificación, se ha convertido en una herramienta muy valiosa para la supervisión y diagnóstico del estado de los edificios. Se basa en la obtención de la distribución superficial de radiación de la envolvente de un edificio, de las instalaciones de climatización, fontanería o saneamiento, de redes eléctricas, etc, donde se visualizan puntos fríos o calientes que nos indican la configuración arquitectónica del edificio, si existen anomalías o el funcionamiento del edificio / instalación es correcto.
¿Qué le ofrecemos desde PARDO Y ASOCIADOS?
En Pardo y Asociados contamos con un técnico cualificado y acreditado por el ITC (centro de formación autorizado). Unido a los conocimientos de los diferentes miembros del equipo, estamos en condiciones de ofrecer este servicio con garantía de calidad.
Con la realización de un estudio termográfico, se puede realizar una comprobación tanto de la envolvente del edificio, como de sus instalaciones, con lo que se puede conseguir:
El uso de esta tecnología es muy interesante como una herramienta complementaria a la hora de tomar decisiones en el estado de un edifico, para redactar un informe de patologías en edificación, un certificado energético de edificios o un informe de evaluación del edificio.